imagen-noticia
SAPOL prensa

SAPOL denuncia las inundaciones en comisarías de la Guardia Urbana en episodios de lluvia

El agua no sólo se ha colado a viviendas, escuelas o estaciones de metro, también a al menos cuatro comisarías de la Guardia Urbana: en Ciutat Vella, las Cortes, la Zona Franca y el Eixample. El Sindicato de Agentes de Policía Local (SAPOL), el mayoritario del cuerpo, denuncia los hechos y los atribuye a deficiencias en la construcción de los edificios y en la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Los vídeos grabados por los agentes muestran como la lluvia les cae del techo y deja las dependencias policiales inundadas, sobre todo los despachos y los servicios. Según el sindicato, no es la primera vez que les pasa y ya han enviado varias cartas de reclamación al Ayuntamiento para que tome medidas. También en la Jefatura de Policía e incluso han dirigido misivas directamente a la alcaldesa, Ada Colau. Denuncian pero que no han recibido ninguna respuesta y reprochan que a la vez que esto ocurre, estén a punto de disolver la unidad antidisturbios para cumplir con una promesa electoral.

Fuentes municipales afirman que el Ayuntamiento tiene conocimiento de estas incidencias y que están estudiando caso por caso. En cuanto a la comisaría de Ciutat Vella, argumentan que se trata de un problema de drenaje en la ciudad, que también ha provocado inundaciones en otros lugares de la zona.



Fuente: Beteve
  • Tags

Comparte esta página