imagen-noticia
Salud laboral

Reunión protocolo de embarazo

Hoy día 31 de octubre de 2018, se reúnen de nuevo la parte social y administración para el desarrollo del “Protocolo de Embarazo”.

De manera paralela el área de Prevención y Riesgos Laborales, trabajan con la inspectora de trabajo, para todos aquellos temas que le són competentes; siendo la última reunión el pasado 26/10/18, en las que se solicitó: “LA CONFECCIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN, LAS FUNCIONES QUE UNA EMBARAZADA O LACTANTE PUEDEN REALIZAR, DECISIÓN CONSENSUADA POR LOS SERVICIOS MÉDICOS”.

En la reunión de hoy se da desarrollo al “BORRADOR DEL PROTOCOLO DE EMBARAZO” “ya elaborado.

*Como prioritario para la parte social: és la confección por parte de la administración de la relación de puestos de trabajo, comprometiéndose esta a su presentación en la próxima reunión, cumplimentándose en un futuro con la publicación de “RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO” actualmente en desarrollo y así no dilatar la publicación del protocolo.

*Las mujeres lactantes: con un informe médico, el cual indique que esta realizando “lactancia materna”, sin importar cuanto tiempo dure esta, le será de aplicación el procedimiento operativo 6/18: Normas de uso, mantenimiento i custodia de chalecos de protección.


*La inspectora médica Beatriz Almenar, aporta un listado de aquellas recomendaciones genéricas para empleadas en situación de embarazo, parto reciente o lactancia natural, incluyéndose al presente protocolo.


*Se emplaza a la Administración a que, en la próxima reunión, citen medidas de conciliación para unidades especiales y aquellas compañeras que trabajan en turnos nocturnos.


*Para concluir SAPOL añade que se revise aquellas patologías medicas del embarazo, aportando un informe extraído de varios centros de Ginecología y Obstetricia, solicitando estén incluidas como baja laboral y no se vean afectada la paga de abril, haciendo entrega a la inspectora médica para su valoración.

Ver documento


Comparte esta página