imagen-noticia
Salud laboral

Chalecos balísticos

Una vez más tenemos que denunciar y poner en evidencia la escasa, por no decir nula, estima y precariedad en la que el gobierno de Ada Colau tiene a la Guardia Urbana.

Después del desastre organizativo y toda la problemática con el tallaje de la nueva uniformidad, que todavía no está resuelto, ahora nos encontramos con un problema con los chalecos balísticos que podría afectar a la seguridad de los propios agentes.

Le recordamos que nos costó tres años conseguir que la administración aceptara la compra de dichos chalecos, otros tres que lo tuviera toda la plantilla (tema económico) y ahora que los tenemos se rompen las costuras interiores, principalmente a la altura del cuello porque, según parece, no cumple la normativa que indica el pliego de cláusulas administrativas que son de obligado cumplimiento para el paquete balístico que tiene que estar termosellado e impermeable para su durabilidad y eficacia.

Llevamos tres años en nivel 4 de alerta terrorista, hace poco más de un año tuvimos un atentado terrorista en nuestra ciudad, y perdóneme usted, pero nos da la sensación de que alguien no se lo toma en serio.

Usted, como máxima responsable de seguridad, no debería permitir este tipo de cosas, esto es más propio de las repúblicas bananeras o de la época de Pancho Villa. En prensa vende que tenemos las tecnologías más avanzadas y que somos una policía moderna y la realidad es que nos faltan muchísimos efectivos, material (pistolas taser, armas largas, cámaras unipersonales, etc.) y formación.



Comparte esta página