imagen-noticia
Salud laboral

Busquen un edificio apropiado para realizar la formación permanente

SAPOL lleva tiempo reclamando a la administración, por medio de escritos y negociando en el comité de Salud Laboral, para que se habiliten unas instalaciones adecuadas para la realización de los cursos de formación de los agentes. Hay que buscar un edificio donde se realice el conjunto de la formación permanente y que disponga de una zona para realizar las practicas policiales (ASP, primeros auxilios, actuación múltiples víctimas, practicas con material operativo, etc.) en óptimas condiciones.

En la actualidad disponemos de unas aulas obsoletas donde los agentes están confinados, en ocasiones con exceso de aforo y que aun habiéndose cambiado las sillas a petición de SAPOL, siguen siendo incómodas y deficientes para la salud para la realización de 8 horas continuadas de formación. Las prácticas policiales se realizan en dependencias que son provisionales (conociendo que para la casa la provisionalidad significa in eternum, y para muestra el Centre de Gestió d’Emergències-Sala Conjunta de Comandament) y que no están acondicionadas para dichas funciones, donde las acciones preventivas de seguridad y salud laboral son mínimas.

El objetivo de la formación es transferir conocimientos y cualidades en el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para mejorar el desempeño de sus funciones y reducir los accidentes laborales. En la actualidad la formación es más importante que nunca.

Solicitamos con carácter de urgencia unas instalaciones adecuadas para desarrollar la formación de los agentes y NO las actuales, que se están realizando en garajes y zulos sin ventilación, sin tener en cuenta la seguridad y salud laboral en los puestos de trabajo.



Documento PDF
  • Tags

Comparte esta página