Presentación

 

SAPOL (Sindicato de Agentes de Policía Local), inicio su andadura en 2006 impulsado por un equipo de personas que provenían de otras formaciones sindicales y que se dieron cuenta de que, por sus características y magnitud, la Guardia Urbana de Barcelona tenia que tener un sindicato PROFESIONAL propio que los representara en exclusiva.
Por ello, aunque por sus actuales estatutos SAPOL podría tener representación en todos los colectivos policiales de España, estamos centrados en Barcelona y su Guardia Urbana, todos los componentes de este sindicato somos miembros de la GUB, desde el último afiliado hasta su Secretario General.

La principal finalidad de SAPOL es que todos los compañeros y compañeras se sientan identificados con nuestra labor, valores y manera de hacer, para así aglutinar y obtener su reconocimiento con la fuerza que ello nos da en el momento de defender nuestra profesión y nuestros intereses.

Diez años de trajectòria han hecho de SAPOL un referente del sindicalismo corporativo dentro del mundo policial en toda Cataluña. Un sindicalismo moderno e independiente, basado en los pilares de la democracia, la empatía por el colectivo que representa y la negociación; dejando de lado el endémico enfrentamiento entre sindicatos y apostando por una nueva forma de hacer en aras de la defensa de los derechos y las condiciones laborales y sociales de los miembros de la Guardia Urbana de Barcelona.

Un equipo humano de 73 delegados sindicales, compañeras y compañeros repartidos en todo el territorio de Barcelona, enlazan al colectivo con la organización sindical. Ellos, además de desempeñar su labor policial diaria, responden y solucionan problemas y dudas que cualquiera de nuestros afiliados puedan tener en cualquier unidad, y entre todos tratamos de detectar, dar respuesta y encontrar soluciones a las cuestiones, y dificultades que se generan en el día a día de la Guardia Urbana de Barcelona.

Además en cualquier momento te podrás poner en contacto con nosotros a través de sapol@sapol.es o del teléfono 934 261 174.

SAPOL también es un referente en la defensa jurídica de nuestro colectivo, con la cuota sindical, no sólo tienes cubierta la defensa, sinó que nuestro responsable jurídico te atenderá personalmente en la sede del sindicato para hacer un primer asesoramiento gratuito en temas personales (separaciones, herencias, …).

Somos la única formación sindical del Ayuntamiento de Barcelona que damos la máxima garantía y transparencia.

SAPOL no está condicionado por ningún movimiento ni partido político, entre nosotros hay gente de múltiples convicciones personales y políticas, pero con algo en común, el amor, entrega y dedicación por nuestro trabajo y por nuestro colectivo.

Hablar de SAPOL es hablar de la GUARDIA URBANA DE BARCELONA.

Barcelona diciembre de 2016 Comisión Ejecutiva SAPOL

COBERTURAS SAPOL:

  • Es el Sindicato Profesional de la Guardia Urbana de Barcelona.
  • Somos totalmente independientes, no estamos influenciados por ninguna ideología, partido político ni central sindical.
  • Te garantizamos tu defensa con el prestigioso equipo de abogados del Bufete MBC-IURIS, con ellos hemos ganado gran cantidad de recursos interpuestos contra la administración y de expedientes a compañeros.
  • Tienes el primer asesoramiento jurídico gratuito en temas particulares con el responsable de los servicios jurídicos Rosendo Marín y Sabatella.
  • Coberturas de sueldo en caso de sanción.
  • Oferta de seguro por IT comunes (bajas)
  • Publicamos nuestras cuentas anualmente, enviándolas a todos nuestros afiliados
  • Como colectivo te ofrecemos gran cantidad de descuentos con todo tipo de empresas (seguro médico, promociones de vehículos, entradas …)
  • Te subvencionamos cursos online.
  • Cursos presenciales y ponencias totalmente gratuitas.
  • Te mantenemos informado de todas las novedades profesionales y de la GUB.