imagen-noticia
España

Batalla campal en Vitoria a la salida de una discoteca entre 150 personas y policías

Una batalla campal a la salida de una discoteca en Vitoria acabó con siete detenidos y siete ertzainas heridos la madrugada de este domingo. El suceso tuvo lugar entre las seis y las seis y media cuando después de que la policía vasca se personara en el lugar por una llamada alertando de que había menores en el interior consumiendo alcohol. Un grupo de 150 personas se enfrentaron a una treintena de agentes arrojándoles sillas, mesas, botellas y vasos.

Según relata ‘El Correo’, tanto la Ertzaintza como la Policía local habían preparado un dispositivo especial horas antes en el local ante el aviso de que dos bandas latinas se habían dado cita para enfrentarse, un encuentro que sin embargo no tuvo lugar. De todas formas, los agentes tuvieron que entrar en el local horas después tras una denuncia por la presencia de menores consumiendo alcohol en su interior.

Tras la visita de varios policías de paisano por ese motivo, estos se encontraron con una pelea en el exterior del garito, un lugar que ya ha registrado incidentes previamente. Los agentes consiguieron poner fin al conflicto y dispersar a los implicados pero, en el mismo momento, comenzó otra riña a escasos metros. Esta vez, la pelea degeneró en un ataque a los agentes, que se encontraron rodeados y recibieron amenazas e insultos.

Ante esta situación, solicitaron el apoyo de otras unidades en el lugar. Fue a su llegada cuando comenzaron los ataques a los ertzainas y policías locales, que fueron agredidos con sillas, mesas y botellas de vidrio. Los treinta agentes desplazados fueron atacados por una turba de en torno a 150 personas. Siete policías sufrieron contusiones y otras tantas personas fueron identificadas por los hechos. Seis de ellas pasaron la noche en el calabozo. 

Fuente: La Vanguardia

  • Tags

Comparte esta página