;
imagen-noticia
Acción sindical

Seguimiento del estado de las obras de la comisaría UT2

Los delegados de prevención del SAPOL realizaron la supervisión de las instalaciones y las obras que se realizarán durante los próximos meses en la comisaría del Eixample.

Dichas obras constarán del cambio total en el sistema de climatización integral de todo el edificio, actualmente pésimo debido a los fallos en la maquinaria obsoleta y en su mala instalación. También se reforzará la seguridad estructural, actualizando el plan de emergencia y en medidas contraincendios. Respecto a la salubridad e higiene, se cambiarán los lavabos y pondrán duchas nuevas. Con todas estas reformas se mejoran y se garantizan las condiciones laborales de los compañeros en su puesto de trabajo, consiguiendo el certificado medioambiental del edificio y cumpliendo con la normativa en vigor.

Respecto a los módulos exteriores que servirán de vestuario temporal para toda la plantilla de la UT2, irán pasando en grupos de 50-60 compañeros mientras duren las obras, que se sectorizarán por zonas.

Desde SAPOL nos hemos reunido con los mandos de la UT2 y están de acuerdo con nosotros en supervisar y exigir que los módulos estén homologados por normativa y que reúnan todas las mejores condiciones de habitabilidad para la plantilla. En la reunión expusimos que en el briefing de los diferentes turnos se explique al personal el alcance y afectación del proyecto de obras que se va a realizar en breve.

En el interior de estos módulos tal y como solicitó SAPOL se dispondrá de sistema de ventilación y calefacción, se dotará de dos taquillas por agente, habrá vigilancia perimetral las 24 horas del día, con personal armado de la unidad y se instalarán sistemas de cámaras de video e iluminación.

Las obras de acondicionamiento de los módulos tienen previsto finalizarlas a finales de febrero.

Desde SAPOL supervisaremos que a la finalización de la instalación de los módulos y de su interior, cumplan las condiciones para los agentes y que su estancia sea lo menos molesta posible.

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página