;
imagen-noticia
Acción sindical

Reunión protocolo de embarazo y lactancia

Ayer día 12 de diciembre 2018, nos reunimos para seguir con el desarrollo del “PROTOCOLO DE EMBARAZO Y LACTANCIA DE GUB”, estando presentes en la mesa: los sindicatos SAPOL, UGT Y CCOO, así como departamento Riesgos Laborales, responsable del Departamento de Igualdad de la  Gerencia de  Recursos Humanos y Organización, así como una técnica de la Oficina de Atención  al  Personal.

Se habló de:

- El presente protocolo es de aplicación a todas las mujeres embarazadas y situación de lactancia natural de GUARDIA URBANA BARCELONA, que continúen prestando servicio, para proteger todas las situaciones de posibles riesgos por elementos, condiciones de trabajo o actividades desarrolladas.

-  Tras la comunicación de la situación de embarazo de la mujer guardia urbana de Barcelona, se abren dos vías:

- Si está realizando servicios operativos, pasa a realizar servicios NO operativos (Anexo 3, listado orientativo de servicios/ actividades de GUB exentas de riesgo durante el embarazo o lactancia natural).

- Si está realizando servicios No operativos, se evaluará igualmente el riesgo.

- Tras la comunicación al mando este será el encargado de enviar un email a inspección médica y oficina de atención al personal (OAP), los servicios, actividades, unidad y turno de trabajo que “REALIZA Y REALIZARÁ”.

- Para la mujer lactante de GUB, se habilitará espacios en las comisarías, adecuando el espacio con las medidas necesarias para la compañera, quedando pendiente su concreción en cuanto a la adaptación.

- Se adoptarán las medidas oportunas para que la mujer embarazada o lactante, no vea sus derechos a promocionar mermados.

- En referencia a los turnos de noche y turnos de 10/12 horas, atendiendo a las recomendaciones europeas, la mujer embaraza o lactante valorará con GUB, un posible cambio a otro turno, sin que se vean afectadas sus retribuciones.

- Se confecciona en un Anexo el listado orientativo de servicios/ actividades de GUB exentos de riesgo durante el embarazo o lactancia natural, en las diferentes dependencias policiales, buscando que ninguna de ellas, esté vacía de contenido.

- Se amplía el contenido del anexo para las recomendaciones para la protección de la empleada en situación de embarazo.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR UN “GRAN PROTOCOLO DE EMBARAZO Y LACTANCIA”

Manoli Manzano
Eva Cardenete  


Ver documento


Comparte esta página