imagen-noticia
Acción sindical

Protocolos en caso de gestación y lactancia

Con motivo de las diferencias de aplicación en las medidas adoptadas por los Intendentes Jefes de las unidades en relación con las mujeres que se encuentran en estado de gestación, desde SAPOL llevamos mucho tiempo reclamando a la Administración y a la Jefatura de la Guardia Urbana que se establezca un protocolo de actuación en el que se regule la manera de prestar el servicio por las mujeres afectadas, el momento en el que se realice el cambio del servicio, además de las condiciones y durabilidad del mismo. De igual manera, debería contemplar la afectación del permiso de lactancia y su afectación al desarrollo del servicio y la modificación de la uniformidad de las mujeres afectadas. 

En la mesa de la Guardia Urbana del viernes 11 de mayo de 2018 a petición de SAPOL y con el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT, estando presente el Intendente Mayor Sr. José Reina como portavoz de la Jefatura de la Guardia Urbana, se elevó nuevamente la petición a la Sra. Elena Pérez, como representante de la Administración, la que se mostró muy sorprendida ante la inexistencia de los protocolos de actuación en el caso de gestación y lactancia dentro de la Guardia Urbana

En la reunión, en la que también solicitamos la participación de la parte sindical aportando SAPOL su proyecto del protocolo, la Administración se comprometió a que de manera urgente se realicen los protocolos necesarios para la adecuación del servicio de las mujeres en estado de gestación y lactancia, instando al Intendente Mayor Sr. José Reina para que traslade a la Jefatura de la Guardia Urbana la realización de los estudios necesarios y desarrolle la normativa a aplicar en lo relativo a la prestación del servicio.


Documento PDF
  • Tags

Comparte esta página