imagen-noticia
Acción sindical

Nefasta previsión y organización en la entrega de la nueva uniformidad

Hoy, 19 de julio de 2018, le he hemos hecho llegar al Intendent Major en Cap de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez Sánchez, un escrito para denunciar la nefasta previsión y organización en la entrega de la nueva uniformidad. Este es su contenido:

Nos dirigimos a usted como máximo defensor e impulsor del cambio de uniformidad, después de años intentando cambiar la uniformidad básica operativa para toda la plantilla de la Guardia Urbana, está según nota informativa 36/2018 y sin haber tenido en cuenta algunas modificaciones que se solicitaron por parte de Sapol para una mejor imagen del cuerpo, empezaba a repartirse a final de junio, como siempre no se cumplen los plazos y se empiezan a repartir a principios del mes de julio cuando media plantilla está de vacaciones. 

El uniforme repartido a los compañeros es de un patronaje diferente al del actual, mucho más entallado (unas dos tallas menos) alguien que no lo utiliza mucho, se ha olvidado que la ropa tiene que ser cómoda y operativa, por tal motivo se están produciendo muchas incidencias de cambio de talla, además es tal la descoordinación que en algunas cajas de las que se entregan a los agentes con la nueva uniformidad van tres polos, en otras dos a algunos se les entrega el pantalón nuevo a otros el antiguo un despropósito total.     

Nadie sabe cuándo se realizará el cambio al nuevo uniforme, la nueva promoción sólo tiene el nuevo, en breve serán operativos en vía pública y serán acompañados por otros agentes que vestirán la antigua, con la impresión que eso causará al ciudadano o al turista de la ciudad de Barcelona. 

Por este motivo consideramos que la planificación y la gestión en la entrega de la uniformidad básica operativa y el mono operativo para la unidad USP, es nefasta, el desastre ha sido total. 

Todo esto nos genera mucha preocupación y dudas preguntándonos ¿Si el problema estará solucionado antes de verano? ¿Pasará lo mismo con la entrega de invierno? ¿Cómo puede ser que los escudos de pecho vayan cosidos boca abajo? ¿Qué pasa con la tan esperada funda exterior del chaleco? Y ¿cómo puede ser que a los chalecos antibalas se les desenganche el termo sellado lateral y los cambien por unos caducados en el 2017?

Y se supone que todo esto lo pagamos…  

Si como cuerpo policial queremos ser un referente, presumir de organización moderna y eficiente tenemos que acelerar mucho.  

DIRECCIÓN SAPOL 

Barcelona a 19 de julio de 2018


Comparte esta página