;
imagen-noticia
Acción sindical

La formación física no va a desaparecer, por mucho que lo diga el CSIF

SAPOL participó en las negociaciones con la administración para desarrollar y negociar el Acuerdo de Condiciones Laborales 2017-2020 para el personal funcionario. Durante el desarrollo del acuerdo, hemos sido testigos de cómo el sindicato CSIF, el cual NO tiene representación en la mesa, inició su política destructiva contra los sindicatos que sí estábamos, creando malestar en los compañeros vertiendo continuas mentiras y descalificaciones, sin aportar documentos de trabajo o soluciones, con el claro propósito de entorpecer y hacer fracasar dichas negociaciones y así obtener notoriedad de cara a las próximas elecciones sindicales.

El presente escrito, es para desmentir de manera tajante, las últimas mentiras y manipulaciones de CSIF que, con su política sindical antagónica, carente de toda ética, barriobajera y sin ninguna intención de aportar o ser constructiva solo pretende confundir y desestabilizar a la plantilla. Es incomprensible que un sindicato que debería estar preocupado por el bienestar de los trabajadores mienta reiteradamente sin ningún tipo de escrúpulo, dando sólo importancia a sus intereses personales y sindicales que pretende utilizando el todo vale para conseguirlo. NADIE, REPETIMOS NADIE, VA A QUITAR LA FORMACIÓN FÍSICA PARA LA GUB.

El Acuerdo de Condiciones Laborales (convenio) firmado en el año 2009, en relación con la formación física exponía “es presentarà a la Comissió Paritària de Seguiment el programa de formació que inclourà la formació física”. En ningún sitio (lo podéis comprobar) se menciona las condiciones, si será dentro del horario laboral o la forma de implementación. Un año más tarde, la formación física se regula por la instrucción 15/2010, que como el propio CSIF reconoce está en vigor, pero es importante recordaros que la formación física se está realizando desde finales de los años 80 de manera ininterrumpida, dentro del horario laboral sin que ningún Acuerdo de Condiciones Laborales lo contemple.

El actual Acuerdo de Condiciones Laborales 2017-2020, firmado por nosotros, mantiene la misma situación y no ha introducido cambios respecto al acuerdo anterior y por lo tanto no modifica la realización de la formación física dentro del horario laboral.

En la Comissió de Presidència, Drets de Ciutadania, Participació i Seguretat i Mobilitat efectuada el miércoles anterior, el grupo municipal de Ciudadanos instó al comisionado Amadeu Recasens para que se recoja en un documento la obligación y necesidad de efectuar la formación física de los agentes de la GUB para la mejora del desarrollo de sus funciones.

El propio Recasens en su respuesta manifestó que, la GUB aplica la instrucción 15/2010 porque está VIGENTE Y QUE CONTINUARÁ VIGENTE, es la que regula la necesidad e importancia de efectuar formación física para la salud y el estado de forma de los agentes y en ella se reconoce su realización dentro del horario laboral, ya que el estado físico de los agentes es algo importante para el desempeño de sus funciones. Añadió que debe mejorarse, para el buen desarrollo de la profesión mediante una modificación de la instrucción o actualización de la misma, con la posibilidad de efectuar unas tablas de ejercicios adecuadas a nuestro trabajo. EN NINGÚN CASO SE MANIFESTÓ LA INTENCIÓN DE SUSTRAER LA FORMACIÓN FÍSICA DE LA GUB, DEMOSTRANDO QUE CSIF MIENTE EN SU COMUNICADO.

Adjuntamos para información de toda la plantilla, parte de las actas de la negociación de convenio en las que se habla de la formación física en la GUB.



Con este escrito queremos dejar zanjado y de manera clara que la formación física se seguirá efectuando de la misma forma que se viene realizando desde hace 30 años, al mismo tiempo nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Porque Zambrano y López de CSIF, después de la firma del convenio, exigieron al jefe de la GUB que diera la orden de anular la formación física y la retirase del horario laboral y le manifestaron que de no hacerlo le denunciarían en el juzgado por prevaricación?

¿Porque se sirven y esconden detrás de sus brazos políticos Ciudadanos o PP ya que todavía no está instaurado el partido al que son afines y que está en auge, para que pregunten en las comisiones y plenos?

¿Qué intereses tendrán o que les habrán prometido estos partidos después de las elecciones en caso de gobernar?

¿Porque Zambrano y Lopez de CSIF en su condición de policías y autonombrados representantes de unos trabajadores de un sindicato sin representación, no han denunciado ante los juzgados al Ayuntamiento de Barcelona por incurrir en infracciones penales graves (según han manifestado ellos) al gozar los agentes de la GUB de la formación física y no estar ésta, reconocida por ninguna norma? Quizás, los que incurren en infracciones penales son ellos.

¿Porque pretenden valerse de otros para hacer lo que ellos no saben, o es que son conscientes de que mienten, manipulan y tergiversan y todo con eso, ¿se atreven a dar lecciones de ética y profesionalidad?

¿Nos preguntamos cómo es que todos los miércoles los señores de CSIF tienen fiesta para asistir a los plenos y comisiones y el resto de la plantilla no pueden cambiarse la fiesta semanal? ¿Qué tipo de prebendas están recibiendo y cómo es que en horario laboral se pueden permitir el lujo de efectuar escritos sindicales, pasarlos por registro y llamar a los medios de comunicación para hacer entrevistas?

CSIF en las pocas policías de Cataluña donde tiene representación, está demostrado que no ha hecho nada y aquí con su habitual práctica del engaño y manipulando a la plantilla pretende hacer lo mismo, mucha promesa y pocos hechos y resultados. Cuando a uno le invitan a irse de las policías por donde ha pasado o los acaban echando de los sindicatos donde han estado y acaban refugiándose montando un chiringuito donde priorizan sus negocios personales y no les importa utilizar y perjudicar con ello a la plantilla a la que deberían defender…

DIRECCCIÓN SAPOL

Ver documento

  • Tags

Comparte esta página