imagen-noticia
Acción sindical

Falsedades del CSIF sobre el protocolo de embarazo y lactancia

En relación a al escrito de CSIF:

Compañero Monerri,

suponemos que debido al malestar que te causó el estar solo ante la Inspección de Trabajo el día 18 de septiembre a las 12 horas (reunión que, por cierto, convocó la propia Inspección de Trabajo en la citación que realizó el día 6 de junio), debes encontrarte enfermo, ya que el escrito lo hace el sr. López que no es responsable de riesgos laborales. Desde estas líneas te deseamos una pronta recuperación.

Es una pena que tu organización sindical viva apartada de la realidad, debido a la nula información y al parecer total desconocimiento de cómo trabaja y funciona la administración.

Desarrollar un protocolo, como es el caso del de embarazo y lactancia, conlleva: objetivo, definiciones, circuitos de comunicación, actuaciones a partir de la comunicación, riesgos del servicio, adaptación de las condiciones y prestaciones del servicio, cambio de servicio o actividad, modelos de comunicación y formularios de tramitación, normativa aplicable, protección de las compañeras embarazadas o lactantes, implicación e informes del departamento de riesgos laborales y del plan y la comisión de igualdad, para poder dar a este protocolo rango de convenio.

Queremos matizar que las reuniones de la Inspección de Trabajo las convoca y desconvoca la propia Inspección y podemos asegurar que Sapol no ha tenido nada que ver en la anulación de la mencionada convocatoria, tal y como relacionamos a continuación.

El motivo de la convocatoria, con número de expediente 8/0009315/18, de la reunión citada para el martes día 18 de septiembre a las 12 horas por parte de la Inspección de Trabajo con la administración y sectores sociales, era conocer la situación actual de la lactancia de agentes de la Guardia Urbana. La administración, como parte citada del procedimiento, comunicó a la Inspección de Trabajo a través de correo electrónico actas de los grupos de trabajo y del estado del protocolo de embarazo y lactancia para informarle del estado del proceso y quedó a la espera de confirmación de la cita prevista. La Inspección de Trabajo, una vez recibida la información de la administración, y atendiendo a que había comunicado a la administración que se le informase antes de la comparecencia en qué estado se encontraba el tema, determinó no hacer la comparecencia del día 18 de septiembre convocando al Ayuntamiento a una nueva comparecencia en las oficinas de la Inspección de Trabajo para el mes de octubre. Por lo tanto, mienten cuando dicen que "la reunión prevista para todas las partes, se había cancelado por parte de la Administración (Ayuntamiento de Barcelona) con la connivencia de CCOO, UGT y SAPOL"
 
Debido a que quien convoca e informa de las incidencias relativas a las convocatorias es la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento nos transmite la citación, en los casos que corresponda nuestra asistencia, a la parte social. Desconocemos quién y por qué no les comunicó la variación de la convocatoria (si es que así ocurrió, porque nos hace pensar en que se trata de un intento de transmisión de la culpa por su propia incompetencia).

Una vez más faltando a la verdad, ética, seriedad, responsabilidad y para esconder su ignorancia, los representantes de CSIF hacen un arte de la mentira y de la manipulación, ante lo que les recomendamos que se lean el código deontológico de sus estatutos y se los apliquen.

A pesar de que deberíamos estar acostumbrados a sus mentiras y manipulaciones, no deja de sorprendernos la capacidad que tienen para plagiar y apoderarse del trabajo de los demás, sin pestañear lo más mínimo. Dedíquense a trabajar para la plantilla de la Guardia Urbana, aunque ya sabemos que para ustedes es difícil.

Si ustedes se aplicaran la depuración de responsabilidades con la misma rigidez que exigen a quienes no les caen bien o les hacen sombra, posiblemente ya no existiría su sección sindical.

El sr. Monerri, que tanto nos critica por nuestra hipotética incomparecencia, podría ilustrarnos del porqué después de poner una denuncia en la Inspección de Trabajo sobre una problemática en la comisaria de las Corts, problemática que por cierto hace meses fue solucionada por Sapol, no se presenta a la reunión al efecto convocada por la propia Inspección de Trabajo en su sede sita en Travesera de Gracia, para el día 26 de septiembre a las 12 horas, con número de expediente 8/0016061/18, a la que no acudió sin comunicar nada a las partes implicadas ¿Esta es la forma de trabajar de su sindicato? Vender humo, mentir y hacer perder el tiempo a personas que, a diferencia de ustedes, sí trabajan para solucionar los conflictos de la plantilla.

  • Tags

Comparte esta página