imagen-noticia
Acción sindical

Agradecimiento a la plantilla


Desde SAPOL queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los asistentes a la manifestación convocada el viernes día 27 en la Plaza de San Jaime en reivindicación por nuestros derechos y un convenio justo. 

Hubo una gran asistencia, con participación masiva de agentes de la Guardia Urbana junto con Bomberos y funcionarios del resto de los sectores municipales.

Aunque fue un éxito, la próxima manifestación debería ser de mayor magnitud. Tenemos que implicarnos muchísimo más, que la Alcaldesa vea que esto no es ninguna broma sino que vamos en serio en nuestras reivindicaciones. Si nosotros no luchamos por nuestro salario y nuestras condiciones laborales, ¿quién lo hará?

Lamentamos que la prioridad ese día de alguna fuerza sindical, sin representación en el Ayuntamiento, fuera asistir al pleno para hacerse la foto de rigor. Durante los ratitos que estuvieron, que no fueron muchos,  estuvieron calladitos, pasando desapercibidos menos cuando sus amigos de Ciudadanos con el móvil les hacían fotos, momento en que se levantaban y mostraban unos tímidos y cutres papelitos. Todo esto, en lugar de estar en la plaza al lado de la plantilla y de sus compañeros reivindicando mejoras laborales y económicas, en definitiva un convenio digno.

La plantilla presente en la manifestación, a los pocos que son, tampoco los echo de menos, ya que ha empezado a conocer quiénes son sus dirigentes y asesor, y cuales son sus intereses, que no son la Guardia Urbana, su plantilla o sus problemas y utilizan a la plantilla para intentar conseguir sillones y liberaciones, que van reclamando desde su aparición.

Siempre hemos tenido claro que todas las fuerzas sindicales deben estar unidas para conseguir un mejor resultado en las reivindicaciones que se precisan y esa “central sindical” a la que nos referimos ha venido para romper nuestra unión, y al dividirnos hacerle el juego a la administración. Somos conscientes que les fastidia mucho que, por primera vez en 30 años, los sindicatos con representación en todas las mesas y ámbitos de negociación vayamos unidos, porque eso les quita protagonismo y han hecho y están haciendo todo lo posible para romper esa unidad, mintiendo (han hecho de ello una profesión), desprestigiando, desconvocando la manifestación y animando a la no asistencia para que fuera un fracaso. Esto es difícil de explicar cuando según ellos tienen un código ético que según manifiestan respetan rigurosamente, pero fracasaron estrepitosamente. Al ir llorando por las esquinas y haciéndose las víctimas alegando que no se les había invitado a la manifestación para sumar, que aunque no tuvieran representación querían ayudar, nuevamente volvían a mentir, pues se les invitó en diversas ocasiones y por diversos medios, pero ellos ya tenían su prioridad fijada.

Tenemos que continuar con las movilizaciones, os necesitamos a nuestro lado para conseguir lo que es nuestro y el Gobierno Municipal nos está negando.

Por nuestros derechos, por la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los recortes, por todos nosotros, ahora más que nunca, la unión hace la fuerza.

DIRECCIÓN SAPOL


Documento PDF
  • Tags

Comparte esta página